Miércoles, 22 DE ABRIL


Introducción al curso: Notas del curso, presentación profesores, metodología de trabajo (clase, visionado de películas, cine-fórums). ¿Qué se pretende? Conocimiento de la sociedad y la política coreana a través de su cine. Conocimiento de su cine: qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.

Introducción a Corea y cine coreano: evolución de la sociedad, de la política y de la economía coreana. Visión general, cómo ha evolucionado, qué influencias tiene, qué géneros, su posición en el mundo, su importancia en la economía coreana.
- Listado de las películas que se van a ver: algunos tráilers de las mismas.

Korean Cinema Unleashed (Documental: Korean Foundation. Año: 2007. Duración: 52’)
Documental de 52 minutos realizado por el gobierno coreano sobre la implantación en los últimos años del cine coreano en el panorama internacional. El porqué del auge de una cinematografía para muchos aún desconocida: la aceptación del público nacional e internacional, el aumento de las salas de exhibición, los premios en festivales internacionales para directores y películas coreanas, etc. Un primer acercamiento al cine de Corea del Sur.

Cine-Fórum: A nivel cinematográfico: ¿qué es lo que más sorprende del cine coreano? ¿A qué cinematografías recuerda? ¿Qué es lo que la diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario