Miércoles, 29 DE ABRIL


- El cine antes y después de la guerra: Corea del Norte Vs Corea del Sur.
Uno de los fundamentos para el conocimiento del pueblo coreano (de su cultura y por tanto de su lengua) es profundizar en el análisis de la guerra que separó a Corea en dos grandes partes: Corea del Norte y Corea del Sur. Nos acercaremos a los rasgos característicos de esta etapa, habiendo repasado anteriormente una parte de su historia y de los inicios del cine en el país.
- Película Nº 2: Welcome to Dongmackgol (2005, Park Kwang-Hyun) Una de las películas que refleja el duro trago de la guerra de las dos Coreas pero de una manera mágica y esperanzadora. Uno de los últimos ‘sleepers’ cinematográficos de Corea.
- Cine-Fórum: Comentar aspectos de la Guerra de Corea. ¿Cómo han influido las constantes invasiones y la guerra en la sociedad coreana y en su cine?

1 comentario:

  1. Hola a todos!!
    Bueno, tengo la manía de querer saberlo todo, manía que me causa muchos disgustos pues no siempre me salgo con la mía, pero para una vez que trato con expertos que igual alguna duda sí que me pueden solventar, pues provecho, no?
    ¿¿Teneís idea de qué simbolizan las mariposas?? A mí me da la sensación de que, de algún modo al principio parecen indicar el camino al pueblo, o que los forasteros están llegando, pero igualmente esto poco me soluciona.
    y ¿qué me podeis decir sobre esas máscaras que aparecen a la entrada del pueblo? No he podido evitar pensar en las calabazas de Halloween, aunque no me atrevo a establecer relaciones.
    Y ya por comentar, sigo intentando asimilar la imagen de Jae-yeong Jeong "apretando" en aquella colina, esas imágenes no tienen precio :)
    Gracias! Y hasta la próxima!
    Rocío González.

    ResponderEliminar